Las ganancias operacionales en 1977 fueron de $21.904.000, o $22,54 por acción, estuvimos moderadamente mejor que la previsión en el anterior año. De estas ganancias, $1.43 por acción resultado de importantes plusvalías realizadas por Blue Chip Stamps que según nuestra participación en la misma esta incluida en nuestras ganancias operativas.
Las operaciones en los textiles esta por debajo del pronostico, mientras que los resultados de el Illinois National Bank asi como las ganancias operativas en nuestra participación accionaria en Blue Chip Stamps fueron como se pronostico. Sin embargo, las operaciones de seguros fueron mejor que las expectativas optimistas que teníamos.
Muchas compañías definen como récord sus ganancias como un nuevo alto en ganancias por acción, desde que las empresas añaden año a año su base patrimonial, nosotros no encontramos nada notable en la gestión combinando, un 10% incrementando su base patrimonial y un 5% incrementando sus ganancias por acción. Después de todo, una cuenta de ahorros produciría continuamente unos intereses crecientes cada año por el capital compuesto.
Excepto por casos especiales (por ejemplo, compañías con inusuales ratios deuda-capital o con importantes activos llevados a pocos realistas balances), en 1977 nuestras ganancias operativas en el capital social ascendieron a 19%, ligeramente superior al año pasado y que el total de la industria estadounidense en conjunto. Nuestras ganancias por acción aumentaron un 37% respecto al año anterior, también aumento nuestro capital un 24% que hizo que nuestras ganancias por acción se vieran menos impresionantes.
Esperamos dificultades para superar nuestro ratio de retorno de 1977 durante el siguiente año. Empezando que nuestro capital aumento 23%, también esperamos que los seguros bajen sus ganancias hasta final de año. Sin embargo, esperamos razonablemente un año bueno sujeto a las advertencias acerca de las debilidades de los pronósticos y es que las ganancias operacionales crecerán durante 1978.
Operaciones en textiles
Los negocios de textiles otra vez han tenido un año pobre en 1977, Nosotros erroneamente hemos predecido mejores resultados en cada uno de los ultimos dos años. Esto puede dar a conocer nuestra habilidad de pronostico, la naturaleza de la industria textil, o ambas. A pesar de nuestros esfuerzos, los problemas en marketing y manufactura continuan. Hemos experimentado muchas dificultades en el area de marketing.
Unos pocos accionistas se han cuestionado acerca de mantener el negocio textil, es poco probable que vaya a producir retornos de capital comparables a otros negocios. Nuestras razones son varias; nuestros ambos molinos de Nueva Bedford y Manchester son los mas grandes empleadores en cada ciudad, utilizando una fuerza laboral de edades altas y sus habilidades son poco transferibles. Nuestros trabajadores y sindicatos tienen mucha cooperación con la gerencia para lograr una estructura de costos y combinación de productos permitiendonos mantener una operación viable. Coun un trabajo fuerte y algo de imaginación acerca de la manufactura y las configuraciones de marketing, parece razonable y se podria recibir beneficios minimos en el futuro.
Suscripción de seguros
Nuestra operación en los seguros continuó creciendo significativamente en 1977. Fue en 1967 que nosotros entramos a la industria a traves de la compra de National Indemnity Company y National Fire and Marine Insurance compañy (compañias hermanas) por aproximadamente 8,6 millones. En ese año su volumen de primas ascendio a 22 millones. En 1977 nosotros agregamos una prima de seguros por un volumen que fue de 151 millones, no fue a traves de emitir acciones que se logro esto.
Mas bien, este incremento de 600% ha sido por grandes ganancias en National Indemnity's traditional en areas de responsabilidad que dieron inicio a nuevas empresas, la compra en efectivo de otras compañias de segurps y finalmente a traves de la adición de productos de marketing, mas significativamente reaseguros, dentro de la National Indemnity Company.
Todo el negocio de los seguros ha funcionado muy bien, sin embargo, se ha cometido errores importantes, tanto en los productos como en el personal. Nosotros experimentamos problemas significativos, como la operación de fianza iniciada en 1969, la expansión de 1973 de Home and Automobile's urban auto marketing dentro de miami, en el area de Florida, un acuerdo de aviación sin resolver, y nuestra operación de compensación de los trabajadores en California, aún mantenemos que tiene potencial en el futuro una vez finalize la reorganización en curso. Es reconfortable estar en un negocio donde se cometan algunos errores y aún así se obtenga unos resultados satisfactorios. Es de esta forma un caso opuesto a lo que ocurre en el negocio de los textiles donde con un excelente manejo probablemente unicamente se pueda conseguir unos resultados modestos. Una de las lecciones de la administación y desafortunadamente, algunas veces se re-aprende es importantancia de estar en negocios donde prevalezcan los vientos de cola y no los de contra.
En 1977 los vientos en la suscripción de seguros estaban detras de nosotros. En 1976 se aplicaron grandes incrementos en las tarifas de toda la industria para compensar los desastrosos resultados técnicos de 1974 y 1975. Debido a que algunas polizas se suscriben por periodos de un año, los errores de fijación de precios solo pueden corregirse tras la renovación, no fue en 1977 donde se sintio el impacto sobre las ganancias de los aumentos de las tarifas anteriores.
El pendulo ahora esta empezando a balancearse de otra forma. Nosotros estimamos que los costos involucrados en las areas de seguros en cual nosotros operamos crezca alrededor del 1% mensual. Esto se debe a la continua inflación monetaria afectando los costos de reparar a los humanos y la propiedad, Así como la inflación social, una definición ampliada de la sociedad y los jurados de que es cubierta por polizas de seguro. A menos que las tasas aumenten a un tirmo del 1% mensual, las ganancias tecnicas deben reducirse. Recientemente el ritmo del incremento de los ratios se ha desacelerado dramaticamente, y es nuestra expectativa que los margenes de los seguros generalmente van a caer para la segunda mitad de año.
Se obtubo un logro extraordinario en materia de suscripción en el negocio tradicional de automóviles y responsabilidad general de National Indemnity durante 1977. Las ganancias de gran volumen han estado acompañadas de excelentes márgenes de suscripción luego de la contracción o retirada de muchos competidores a raíz del período de crisis de 1974-75. Mientras tanto, la rentabilidad técnica de National Indemnity ha aumentado espectacularmente y, además, se han puesto a disposición grandes sumas para inversiones. A medida que los mercados se relajen y las tarifas se vuelvan inadecuadas, nuevamente enfrentaremos el desafío de aceptar filosóficamente un volumen reducido. Se requerirá una disciplina gerencial inusual, ya que va en contra del comportamiento institucional normal dejar que el otro se lleve el negocio, incluso a precios ridículos.
En Home and Auto, John continuo obteniendo progreso en cada uno de los frentes.logrando luchar por algunas años y cambiando esos numeros rojos, un posible cierre ahora despues de que el tomo el control es solido, genera rentabilidad y en crecimiento.